El Eset Ontinet ya tiene el sustituto de Nico Sánchez, quien ya informó de su no continuidad en el club tras 3 temporadas, y es un entrenador que no es un desconocido, no solo para Ontinyent sino para todo el panorama nacional. Además de entrenador también asumirá las funciones de coordinador del club.
El exjugador profesional Saúl Blanco será el encargado de dirigir el nuevo proyecto colegial, presumiblemente en categoría nacional. El escolta Saúl Blanco disputó casi 300 partidos en Liga ACB, reconocido sobre todo en su etapa en el Fuenlabrada, pero también en Unicaja y Tenerife. Promedió durante su carrera profesional más de 20 minutos por partido y cerca de 10 puntos con destacados porcentajes de acierto.
Se trata de su primera aventura en los banquillos tras su retirada de las pistas hace menos de 1 mes, cuando jugaba en el Oviedo Club de Baloncesto de LEB oro. Un fichaje inesperado y sorprendente, pero que seguro gusta a los seguidores del baloncesto nacional.
El a partir de julio técnico colegial ha explicado a través del club que “es una nueva etapa que afronto con mucha ilusión y con una sonrisa en la cara. Con muchas ganas de empezar a trabajar en la próxima temporada”. Será a partir de mediados de julio cuando se haga oficial su presentación en rueda de prensa.