Día de gala en el pabellón de Ontinyent en el debut en Liga EBA del ESET-Ontinet Martínez Valls. Con un estricto control de aforo y vigilancia, el FC Cartagena Basket era el primer rival en una temporada ilusionante para el básquet colegial.
El inicio del encuentro no pudo ser mejor, con un parcial de 9-0 y con Félix Climent escribiendo su nombre como primer anotador de la historia del club en EBA. A pesar de la distancia inicial, conseguido sobre todo con una defensa asfixiante del conjunto de Nico Sánchez, los cartagineses no dieron su brazo a torcer y de la mano del base David Álvarez volvieron a igualar el encuentro. Con una anotación baja, los dos equipos no estaban acertados ofensivamente y al descanso el marcador mostraba un bajo 29-29 que dejaba totalmente abierto el partido.
La segunda parte también empezó con dudas en ataque, aunque se vieron algunas jugadas de mucho nivel, mostrando que esta categoría es muy distinta a la que Ontinyent se había acostumbrado a ver. Los visitantes se apoyaban en su buen tiro exterior, mientras que los ontinyentins daban galones a un Andy López que fue una pesadilla para los murcianos. En el último cuarto los locales se desataron en los primeros minutos, con un gran acierto ofensivo y con Quique, el día que cumplía 18 años, levantando del asiento a todo el público con un gran mate.
Cuando el camino parecía ya cuesta abajo para los colegiales, llegó el cambio clave de los visitantes, con el pívot lituano Berzins siendo una pesadilla en defensa para los de Nico Sánchez. La falta de acierto llevó a un parcial de 3-18 en el que los de Cartagena se pusieron 4 arriba a falta de 32 segundos. Apareció entonces la figura de Alberto Alemán, quién ante la expulsión por 5 faltas de Félix Climent, asumió la responsabilidad. Anotó un espectacular triple sobre su defensor para acercar al equipo a 1 punto. David Álvarez no fallaría en sus dos tiros libres y cuando los de Nico Sánchez necesitaban un milagro, éste llegó. La picaresca de Alemán hizo que los visitantes hicieran una falta de tiro sobre el base ontinyentí que cuando se vio venir la falta lanzó ‘a la remanguillé’. Con 6 segundos por disputarse, debía anotar los 3 tiros libres para llevar a su equipo a la prórroga… y así fue.
En los 5 minutos extra ya no hubo partido, los visitantes cogieron una insalvable distancia que acabó siendo maquillada por un nuevo triple de Alberto Alemán sobre la bocina. El resultado final fue de Eset Ontinet 70-75 FC Cartagena Básquet.
Por parte de los colegiales destacaron Alberto Alemán con 18 puntos y Andy López con 17 puntos y 17 rebotes sumando 30 de valoración. David Álvarez con 23 puntos y 42 minutos disputados fue la figura decisiva del encuentro para la victoria visitante.