Tras la dura derrota del pasado fin de semana en casa frente al NB Torrent por 66-68, las vidas se le acaban a un Eset Ontinet que necessita ganar hoy mismo para seguir teniendo opciones reales de salvación.
A partir de las 19:00 del sábado, los colegiales visitarán València para enfrentarse al Picken Claret. Un viejo conocido que venció a los ontinyentins en la primera fase de ascenso a Liga EBA, frenando así el sueño de los ya hombres dirigidos por Nico Sánchez.
En esta ocasión es diferente, de hecho son solos 2 los jugadores del actual plantel que disputaron el encuentro; Alberto Alemán y Nacho Castelló, pero que seguro que buscarán una revancha que además sirva para continuar soñando. También formaba parte del equipo Gonzalo, pero será baja para el encuentro.
En caso de victoria los ontinyentins se acercarían a dos partidos de los valencianos, además teniéndolos que recibir en la última jornada en Ontinyent, pero en caso de derrota el Eset se quedaría a 4 partidos del rival con 5 jornadas por jugarse, y además podría quedarse también la permanencia a esos 4 duelos, lo que convertiría en poco menos que un milagro la salvación.
Así pues, la última bala del Eset Ontinet para buscar mantener la plaza en Liga EBA, un encuentro donde se espera que Pepe Soriano y Andy López estén ya al 100% y donde se mantendrá la duda de Kilian hasta el último momento. Quien no podrá disputar el encuentro será Gonzalo Amador, baja por lesión.