Segunda victoria en dos partidos para un Eset Ontinet que está arrasando en su vuelta a Primera Nacional. Los de Saúl Blanco sentenciaron el partido en menos de 5 minutos frente a un rival que maquilló el resultado tras lo que pudo ser un marcador histórico.
Cuando se habían disputado poco más de 6 minutos de juego el Enguera todavía no había sido capaz de anotar, mientras que los de Saúl Blanco llevaban ya 20 puntos. Un 20-0 que se convirtió en 30-6 al final del primer cuarto. Los colegiales mostraron un nivel de acierto fuera de lo común, con casi todos sus ataques resueltos en un cómodo tiro anotado, mientras que los visitantes acusaban su falta de puntería, incrementada por una buena defensa local y el nerviosismo de verse frente a uno de los mejores equipos de la categoría.
Tras ese fulgurante inicio, el partido se igualó un poco. Los colegiales, queriendo o no, levantaron el pie del acelerador, Saúl Blanco probaba nuevas rotaciones, repartía mucho los minutos y daba buen descanso a los titulares. A pesar de eso, el segundo cuarto también fue colegial, para mandar el partido al descanso con un 50-20 que daba buena muestra de lo visto sobre el parqué.
La segunda mitad empezó bien para los visitantes que, aunque con el partido completamente decidido, buscaron mejorar sus sensaciones, algo que consiguieron, ya que defensivamente estuvieron mejor y consiguieron también maquillar su marcador anotando casi el doble de puntos en la segunda parte que en la primera. Los colegiales no pisaron el acelerador y también redujeron su caudal ofensivo, tanto que incluso perdieron el parcial de la segunda mitad. El partido finalizó con un contundente 83-58 y los de Saúl Blanco que continúan dando miedo.
La próxima semana el Eset Ontinet visita a un Elche que ha recibido dos contundentes derrotas en sus dos jornadas disputadas, será domingo 31 de octubre a las 11:30 de la mañana en el pabellón municipal El Toscar.