El Eset Ontinet, equipo senior de Club Bàsquet Martínez Valls de Ontinyent, sigue de dulce e invicto en casa. Da igual el pabellón y da igual el rival, los de Saúl Blanco siguen contando por victorias todos los encuentros disputados como locales.
En el que jugaron ayer, por primera vez en el Fernando Rubio del Colegio La Concepción, los colegiales no estuvieron finos ni acertados, sobre todo en el primer cuarto, pero una buena segunda mitad dio muestra de la diferencia entre los conjuntos que supuso que el Martínez Valls consiguiera una nueva victoria.
El partido empezó mal para los colegiales, en el primer cuarto no estuvieron finos ni en ataque ni en defensa, pero aún así el Onil sólo pudo coger 1 punto de ventaja. En el segundo la ventaja fue para los colegiales que se enchufaron en ataque para doblar su puntuación del cuarto anterior e ir al descanso con +9 en el marcador (44-35).
Tras el paso por vestuarios, territorio comanche normalmente para los de Saúl Blanco, salieron enchufados en esta ocasión para poner una ventaja que terminaría siendo más que suficiente para asegurar la victoria. Los colegiales anotaron 25 puntos y dejaron a los alicantinos en tan solo 11. Una ventaja que a la postre sería suficiente, y aunque por momentos la diferencia en el último cuarto pasó los 30 puntos, el Onil acabó maquillando el resultado hasta el 84-60 final.
El máximo anotador del conjunto colegial fue Pepe Soriano con 18 puntos, a quien acompañaron por encima de los 10 Iborra (12), Jorge Soler (11) e Iker Barbero (14).