Después de algunas semanas de búsqueda de un jugador interior, y una semana después de tenerlo cerrado, el Eset Ontinet se ha hecho con los servicios de Jakob Kadasi, ala-pívot eslovaco que también puede jugar como alero.
Kadasi tiene 21 años y mide 1.98 metros de altura. Desconocido en el baloncesto valenciano y español, el nuevo jugador de los colegiales ha desarrollado su carrera en su Eslovaquia natal, donde fue internacional en las categorías inferiores, representando al país báltico a los campeonatos de Europa. Además, también jugó en la Germany Regionalliga de Alemania, lo que sería el equivalente a LEB plata en España.
La pasada campaña Jakub jugó al BC Prievidza Slovakia, la primera división de su país. Esta temporada el nuevo pívot blanquiazul firmó por el Reus de categoría Nacional, pero lo parón de las competiciones sine die en Cataluña ha provocado su salida en dirección al conjunto colegial.
Jakub Kadasi llegó a Ontinyent el pasado fin de semana y ya se ha incorporado a los entrenamientos que el equipo dirigido por Nico Sánchez está realizando en el polideportivo de Albaida debido al confinamiento perimetral de Ontinyent. Kadasi debutará, si no hay aplazamientos por la pandemia, este fin de semana en su visita al La Nucía - UA Fundación Lucentum domingo a las 18:00 de la tarde
El nuevo Eset-Ontinet está preparado para competir, y además este primer encuentro se puede considerar un entrenamiento de nivel, puesto que, excepto una carambola más que improbable, el encuentro ante los alicantinos no contará para la Segunda Fase, pero sí que servirá a los de Nico Sánchez para retomar el ritmo de competición y de adaptar a los dos nuevos fichajes, tanto el citado Kadasi como Kilian Riverol.
El técnico ontinyentí explica que “a pesar de que Jakub no es un pívot puro, es un jugador que veníamos siguiendo y era el fichaje que queríamos”, matizando que “tiene mucho talento y nos aportará muchas cosas”. Además, añade Sánchez que “damos la plantilla por cerrada con él cubriendo 11 fichas”. Según el técnico valenciano del Eset, “con estos cambios hemos perdido un poco de presencia física y altura, pero con Kadasi jugando de 4 nos aportará una muy buena rotación de calidad”. La nota negativa es que la Eset se queda con un solo pívot natural, Andy.

La hora de la verdad para el Eset
El Eset-Ontinet entra ahora en unos encuentros cruciales de cara a la segunda fase y por eso han estado entrenando durante todas las vacaciones exceptuando las fechas marcadas como Nochebuena, Navidad o fin de año.
Con ilusiones renovadas y después de la suspensión forzosa del encuentro ante el Gandia del pasado fin de semana, los de Sánchez afrontan las jornadas restantes de la primera fase conscientes que les tocará luchar para evitar el descenso en la segunda fase, por lo que deben de conseguir el máximo número de victorias ante equipos que presumiblemente se jugarán el descenso como el citado Gandia, el Carolinas o el UCAM Murcia ‘B’, tres de los rivales con los que todavía tienen que disputar la segunda vuelta, y a quien en caso de victoria podría hacer soñar a los colegiales, pensar en la posibilidad de un equipo que empezó la liga 0-12 y que acabó salvando la categoría.
El camino empieza este domingo, pero la primera gran final será la del próximo fin de semana, 24 de enero, en el Eset Ontinet – SCD Carolinas.