Primero fue el Ontinyent 1931 el que se vio afectado por casos de covid-19 en su plantel y casi 1 mes sin poder competir, después fue el CD Ontinyent quien vivió en sus carnes casos que hicieron que se aplazara el encuentro ante el Atlético Muro... y ahora son los dos los afectados,
Durante la competición de Primera Regional, donde juegan los dos equipos de Ontinyent, han sido constantes las suspensiones de los encuentros, de hecho tanto CD Ontinyent como Ontinyent 1931 tienen partidos aplazados pendientes de disputar por esos motivos, y ahora serán los dos los que se verán afectados y tendrán que aplazar encuentros, al menos el de esta semana seguro, y con la intención que sean más.
Sanidad ha confirmado a los dos equipos ontinyentins que los cierres de las instalaciones deportivas son sin excepciones, por el que ni el Ontinyent 1931 ni el CD Ontinyent pueden hacer uso del Clariano ni de La Purísima. Así, el CD Ontinyent – Villena CF que iba a tener lugar este sábado no se disputará, mientras que el Ontinyent 1931 ha solicitado el aplazamiento de su encuentro en Pinoso por no poder entrenar. La próxima semana se tenían que disputar dos encuentros al Clariano; martes contra el Esides Caramanchel y domingo contra el Rayo Ibense ‘B’ y jefe de los dos se espera que se pueda disputar.
Desde el Ontinyent 1931 explican ante la posibilidad de disputar los entrenamientos y los partidos en otro campo que “hay diferentes motivos que casi hace que no nos compenso: las dimensiones de los campos de los alrededores son bastante diferentes al nuestro y al del Pinoso, puesto que Alcoy y Xàtiva están en iguales condiciones. Además, en el caso del partido del domingo y del temporal, nos hace dudar si el terreno de juego del Pinoso estará practicable, que igual basura todo el esfuerzo y después no se puede ni jugar allí”.
En el caso del CD Ontinyent explican que van a parar todos los entrenamientos de toda la escuela y por supuesto del amateur, puesto que “mientras todo Ontinyent está pasándolo mal, nuestra responsabilidad nos lleva a parar también, podría ser que nos dejaron entrenar y jugar en otros campos, pero no queremos hacerlo, puesto que es momento de parar y de poner sentido común ante todo el que está pasando”, explicaba el Director Deportivo, Pascual Donat, que matizaba que “el primero es la salud de todos”, así que hasta el día 21, como mínimo, los equipos de la FEBO no jugarán.
El derbi en el aire?
Si el confinamiento perimetral se levanta finalmente el día 21 como está previsto, ese fin de semana del 23-34 de enero los dos equipos de Ontinyent pedirán la suspensión de ese encuentro también, puesto que no tendrían ritmo de competición y se encontrarían en una situación de clara desventaja. Ese fin de semana el Ontinyent 1931 visitaría el Beniarrés, mientras que el CD Ontinyent recibiría en casa al CD Contestano, un partido que podría decidir la liga.
Si todo va bien y finalmente las restricciones acaban ese 21 de enero, la primera semana con ritmo competitivo sería la que empezaría el 25 de enero y acabaría el día 31, una fecha histórica, puesto que se tendría que disputar el primer derbi local de la historia del fútbol amateur en Ontinyent, una fecha que desde el inicio de la temporada estaba marcada en rojo y que está en el aire, puesto que si las restricciones en Ontinyent se alargan una semana, el partido también se verá aplazado.
Contando en que ese derbi si que se puguera disputar, el Club Deportivo Ontinyent llegaría a la cita con 4 partidos pendientes y el Ontinyent 1931 con 5 encuentros para disputar y que tendrían que recuperar jugando entre semana durante la segunda vuelta de competición que arrancaría el mes de febrero.