Este fin de semana llega uno de los encuentros a priori más asequibles para el Ontinyent 1931. Un rival de la zona baja y muy mermado físicamente, el Font de la Figuera, como demuestra que desde hace unas cuantas jornadas no consiguen tener más de un cambio en el banquillo.
La victoria frente al Vallada, uno de los equipos más peligrosos por su estilo de juego directo y con dominio del balón parado, ha motivado mucho a los jugadores del Ontinyent 1931, una victoria con más valor aún teniendo en cuenta que llegó tras tener que parar una semana por descanso, con la ruptura de ritmo competitivo que ello supone.
Roberto Bas considera que la victoria frente al Vallada llegó "gracias a la gran interpretación del partido que hicieron los jugadores en la segunda mitad, aprovechando una avanzada defensa visitante y los espacios que dejaban atrás" y califica el 5-1 como un resultado "magnífico" para conseguir el objetivo.
Para el partido de este domingo a las 16:30 en La Font de la Figuera, Roberto Bas no podrá contar con el lesionado Mateo ni el sancionado por 5 amarillas Marc González, y mantendrá hasta el final la duda de Juanpe, que sufre un pinzamiento en el nervio ciático  y al cierre de esta edición continuaba sin saberse si podría o no formar parte de la expedición.
El gran rival para el domingo, más que un mermado rival, serán las dimensiones reducidas del campo, unas dimensiones que no favorecen a los equipos a los que les gusta el juego combinativo, y en el que más de un equipo ya se ha llevado un susto esta temporada.