El derbi era la gran prueba de fuego, y el Ontinyent 1931 es a prueba de fuego, de balas y de cualquier cosa que le echen. El conjunto de Roberto Bas consiguió una gran victoria en La Purísima en un encuentro donde el fútbol no pasará a la historia, pero sí lo que puede acabar consiguiendo el conjunto ontinyentí, el pleno de victorias.
Antes que pensar en ese pleno de victorias, el Ontinyent 1931 tiene por delante una misión más sencilla e importante, la victoria este fin de semana contra el Pinoso en un encuentro que, en caso que los de Roberto Bas consiguieran la victoria, dejaría al ‘31’ a tan solo 2 puntos del ascenso matemático a falta de 3 jornadas para disputar, es decir, los ontinyentins tendrían 3 ‘Match ball’ para asegurarse la plaza en Regional Preferente.
El encuentro ante el Pinoso se prevé una fiesta de la afición en el Clariano, que la siguiente vez que vean a los suyos podría ser ya con el equipo matemáticamente en Preferente. Precisamente esta fiesta de los aficionados llega en el encuentro que en la temporada 2019/20 fue anunciado como el ‘Día del aficionat, y que nunca llegó a celebrarse debido a la pandemia de la covid-19 que hizo parar todas las competiciones y finalizar antes de tiempo la temporada.
El Ontinyent 1931, líder de la clasificación con 45 puntos de 45 posibles recibirá domingo a partir de las 19:00 horas de la tarde al Pinoso CF, equipo que se encuentra en la sexta posición de esta segunda fase con 20 puntos. En el encuentro de la primera vuelta, los de Roberto Bas consiguieron ganar el encuentro por 1 gol a 2 en el Perfecto Rico del municipio alicantino.