Año nuevo, misma vida. El Ontinyent 1931 continúa consiguiendo encadenar buenos partidos y buenos resultados. De los últimos 24 puntos, el Ontinyent 1931 sólo ha dejado escapar 5, pero de nuevo, frente al Pedreguer el pasado fin de semana, le tocó completar la enésima remontada al conjunto de Roberto Bas, una remontada que tuvo nombre y apellidos: Matías Aquino Pintos, que ya lleva 19 goles en liga, y que marcó el primer hat-trick del equipo en Preferente. Entre semana, como se puede leer en la crónica, el Ontinyent 1931 no tuvo rival en el Muro CF a quien goleó por 4-0 tras ser muy superior durante todo el duelo.
Este fin de semana se repite el partido de ‘La Nostra Copa’ el miércoles, pero en forma de partido de liga. El Muro CF vuelve a visitar El Clariano este domingo a partir de las 17:00. En el duelo volverán a verse las caras dos amigos, y es que Roberto Bas y Nacho Cantó volverán a estar frente a frente por séptima vez en partido oficial desde que empezó la historia del Ontinyent 1931, y de momento las 6 anteriores cayeron de parte del técnico ontinyentí que venció en los dos partidos de Segunda Regional frente al Bocairent, los dos derbis locales de Primera Regional y en los dos encuentros de esta temporada frente al Muro.
El partido muestra dos dinámicas y dos temporadas totalmente opuestas. El Ontinyent 1931 ha cumplido las expectativas pero desde el principio de la temporada el Muro CF no ha sabido encontrarse y lo está pagando. Mientras los de Roberto Bas se encuentran efectivamente en puestos de ‘play-off’, los de Nacho Cantó están luchando por evitar una permanencia que se les está complicando, ya que se encuentran a tan solo 2 puntos.
Una de las claves para explicar la mala temporada del Muro puede ser la baja de algunos futbolistas clave de la plantilla. Álex Torrella no ha disputado ni un solo partido, mientras que su hermano Imanol no ha podido estar presente en varios de ellos. Son dos de los jugadores más importantes del equipo. Hay que sumarle a ello la salida de jugadores clave como Santi Villanueva.
Los máximos goleadores de los alicantinos son Alberto Botella, con 4 goles (de penalti) y Pablo Almendros también con 4. Por parte del conjunto de Roberto Bas además de destacar los 19 goles de Matías Aquino, ningún otro jugador ha conseguido anotar más de 1 gol en toda la primera vuelta.
El técnico del Ontinyent 1931 Roberto Bas matizaba que “el partido del domingo no tendrá nada que ver con el de Copa, ya que los jugadores que reservó Nacho serán de la partida y vendrán a competir más”, afirmaba respecto al hecho de que el técnico del Muro dejó fuera del 11 a sus grandes figuras y apostó por los jugadores más jóvenes para el partido de copa.