Llega una nueva jornada a la Segunda Regional, un nuevo derbi comarcal que enfrenta al flamante nuevo líder de la categoría, el único equipo invicto del Grupo 11, el Ontinyent 1931 CF, ante un rocoso equipo al que nadie ha sido capaz de anotar más de un gol, el CD Bocairent. El partido se disputará en El Clariano domingo a las 17:00 de la tarde.
El campo del Clariano acogerá el derbi, el segundo como local, entre dos equipos que, aunque están separados por 6 puntos en la clasificación, las jornadas anteriores hacen creer en que un gran partido se posible. Mientras que el Ontinyent 1931 le ha costado más ganar los partidos en casa (3-2 contra Agullent y 3-1 contra el Peña Madridista remontando en el 82), el CD Bocairent tanto solo ha encajado dos goles a domicilio, el que supuso la derrota 1-0 ante el CF Agullent y el 1 a 5 en la victoria ante el Racing Novelda. Un rival al que cuesta hacerle goles fuera de casa. El equipo con más goles a favor, recibe a uno de los equipos con menos goles en contra.
El entrenador Roberto Bas cuenta con todos sus jugadores disponibles exceptuando al ‘Búfalo’, que tuvo que ser sustituido en el encuentro ante el Racing de Novelda. El técnico comenta que “cumplimos el objetivo de sacar los 9 puntos, y lo hicimos gestionando el descanso de los jugadores”, pero matiza que “tenemos que seguir creciendo y evolucionando el equipo para que todos sientan lo que son, muy importantes”.
Este fin de semana arranca una serie de dos encuentros consecutivos ante su afición, frente al CD Bocairent y el Promesas de Banyeres. Precisamente, el segundo es uno de los primeros clasificados, hecho por el cual Roberto Bas considera “anecdótico el liderato, puesto que no hemos jugado contra Pinoso, Promesas Banyeres ni Eldense B, que son segundo, tercero y cuarto”, y finaliza comentando que “queda mucho y tenemos que trabajar por nuestra afición”.

Palabra de capitán
El capitán del Ontinyent 1931 CF, Alberto Osoro, comenta que “está claro que hemos empezado bien, pero tenemos que mejorar algunos aspectos para adaptarnos a la liga”. Considera Osoro que a pesar de los resultados positivos conseguidos “tenemos que tener nuestro modelo de juego” y recuerda que “no hay nada hecho, tendremos partidos muy complicados, pero tenemos que conseguir mantenerse el liderato como sea”.
A nivel personal considera que “este es el año que más estoy disfrutando del fútbol, a pesar de estar en Segunda Regional” y comenta que el motivo es “ver El Clariano lleno es una sensación increíble, y por eso afrontamos cada partido con muchas ganas, para tratar de devolver a la afición todo lo que está haciendo por nosotros”. Osoro finaliza pidiendo que “este domingo nos volváis a animar, para hacer del Clariano un fortín. Con vuestra ayuda será más fácil”, concluye.