El Ontinyent 1931 viajaba a l'Olleria sabedor de que una victoria ante el segundo clasificado le daría virtualmente el campeonato, puesto que serian 15 puntos los que distanciarían a ambos, a falta de 15 puntos por disputarse. El Castellonense ha perdido en su visita al Deportivo Ontinyent, lo que hace que el Ontinyent 1931 sea matemáticamente campeón.
El Ontinyent ha puesto distancias en el marcador en la primera parte gracias a los goles de Casti de penalti y de Andreu Serrano en el tramo final de la primera parte. 
A los 30 segundos de la reanudación, el colegiado ha anulado un gol a Paco Sáez. Con una segunda parte muy intensa, en el 78, l'Olleria ha recortado distancias de penalti y en el 84 el meta del Ontinyent 1931, Cristian Martínez, ha evitado el empate. En el 88 l'Olleria se ha quedado con 10 por una dura entrada a Casti.  En el 90, l'Olleria se ha quedado con 9 por expulsión de Francesc en una jugada en la que la numerosa afición del Ontinyent 1931 ha pedido penalti, porque la falta ha sido dentro del área cuando Casti se quedaba solo ante el portero local. 
Al final, victoria del Ontinyent 1931, en un campo, la Solana, donde aún no había ganado nadie y que le da matemáticamente el campeonato.
Fotos: Jorge Sanz y Ana Juan