El Ontinyent 1931 CF ha debutado como local en Preferente ante el Atlético Benidorm, en un partido que ha empezado con un minuto de silencio por las sensibles pérdidas que el mundo del futbol de la ciudad ha tenido las últimas semanas: Juan Moreno, Antonio Vidal “Ñoño”, y Paco Ferrero, padre del entrenador del juvenil, Kiko Ferrero.
El partido ha empezado con muchas ocasiones. Así, en el el minuto 7 Aquino ha disparado al palo y dos minutos después el tiro cruzado de Pablo Francés se ha marchado por poco. En el minuto 11 ha sido el equipo alicantino el que se ha adelantado en el marcador, en el minuto 11, obra de Amin tras una contra visitante.
A pesar de encajar el gol, el equipo de Roberto Bas ha seguido con su plan de juego, es decir, el de tener el balón y atacar. Así, en el 18 Matías Aquino ha rematado un centro de Paco Sáez desde la derecha.
En el 26 una mano cerca del área  ha sido señalizada como falta, que ha transformado Matías Aquino para igualar el marcador. Poco después Rafeta ha estado a punto de lograr el segundo para el Ontinyent 1931. El empate ha sentado bien al equipo local, que ha aumentado la intensidad para lograr el segundo y ha encerrado a su rival, al que le quedaba salir a la contra como principal arma. Pero con 1-1 ha terminado la primera parte.
En la segunda part, el Atlético Benidorm se ha vuelto a poner por delante en el marcador en el minuto 62. Con un equipo local volcado en lograr el empate, el equipo alicantino ha tenido una dosis de fortuna al tocar en Rafeta el disparo de Boma para lograr el tercero. Matías Aquino ha tenido cerca su segundo gol, pero el balón lo ha rechazado la madera.  
A pesar de los intentos del Ontinyent 1931 por recordar distancias, el marcador ya no se ha movido y el Ontinyent 1931 CF termina su debut como local en la categoría con  derrota.