El Ontinyent 1931 ha solventado con victoria el primero de los partidos que tenía por delante para ponerse líder en solitario. En este caso, el rival ha sido el Rayo Ibense B.
Antes de que empezara a rodar el balón, el Ontinyent 1931 CF ha tenido un recuerdo para Óscar Martínez Juan, joven futbolista fallecido hace 7 años. Su familia ha recibido una camiseta y se ha guardado un minuto de silencio en su recuerdo.
En la primera parte, el dominio ha sido del equipo local. El gol que ha abierto el marcador ha llegado en el minuto 18, obra de Pablo Francés tras una gran jugada por banda que termina con un potente disparo a la escuadra.
En el minuto 28, un servicio de córner que el propio Pablo Francés y Mateo no han rematado por poco ha estado cerca de ser el segundo gol de la tarde. Poco después ha sido Omar el que también ha dispuesto de una ocasión tras una gran jugada de Rafeta. Sobre el descanso, una falta que saca Rafeta ha sido rematada por Mateo, pero en esta ocasión, el portero visitante ha evitado que el Ontinyent 1931 ampliara el marcador antes del descanso.
En la segunda parte, poco a poco el Ontinyent 1931 se ha ido aproximando más a la portería rival. En el 56, una gran jugada de Pablo Francés ha culminado con un pase de la muerte que Mateo no ha podido convertir en gol.
También el Rayo Ibense ha podido empatar en un remate de córner en el 64. Del posible 1-1 se ha pasado rápidamente al 2-0, gracias a una gran jugada de Pablo Francés que tras llegar a línea de fondo ha asistido a Mateo que, esta vez sí, ha marcado el gol de la tranquilidad.
En el 76, Roberto Bas ha dado descanso al protagonista del partido, con un gol y una asistencia, Pablo Francés. Poco después ha sido Lluis Felipe el que ha podido ampliar el marcador, cuando se ha quedado solo ante el portero, pero su remate no ha encontrado portería, pero el marcador ya no se ha movido a pesar de la ocasión final de Quico Vidal ya en el descuento.
El próximo miércoles el Ontinyent 1931 recuperará el último de los partidos pendientes, contra el Esides, lo que será la oportunidad de colocarse líder en solitario.