El Ontinyent 1931 disputó el pasado sábado el primer encuentro amistoso de la pretemporada, un encuentro en el que los ontinyentins cayeron por 1-2 contra el Muro, pero que tuvo más buenas noticias que malas. La vuelta de Mateo Sanchis, el ‘debut’ en el Ontinyent de Víctor Fuentes y el estreno goleador de Kevin Llario, entre otros.
Durante esta semana, los entrenamientos han continuado sobre la marcha. El cuerpo técnico destaca que los jugadores “están respondiendo muy bien al ritmo marcado, por el que esperamos llegar en condiciones al inicio de la liga”, pero matizan que “conforme está el panorama no se puede dar nada por hecho”.
Hoy viernes el equipo juega un nuevo amistoso, de nuevo contra un equipo de Preferente, el CD Enguera, pero en este caso una prueba más realista, puesto que lo Muro es un equipo diseñado para poder jugar en Tercera. Será a domicilio, en Enguera, y no habrá público a los graderíos. También a domicilio será el encuentro que el próximo martes disputarán en Albaida ante el CD Albaidense.
El fútbol podría volver a El Clariano el próximo viernes contra el Carcaixent, de nuevo un equipo de Preferente, pero todavía no han decidido si se jugará en el campo ontinyentí como tampoco si permitirán el acceso de público a los graderíos
Reunión entre el Ontinyent 1931 y el Club Esport Base para el uso de El Clariano
El miércoles de esta semana se reunieron el Ontinyent 1931 CF y el Club Esport Base Ontinyent (CEBO-FEBO) para tratar el uso del estadio El Clariano. Después de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Ontinyent 1931 CF, el objetivo de la reunión de esta semana es abrir las puertas del estadio a las dos escuelas de la ciudad, explica el presidente del Ontinyent 1931 y director deportivo de la FEBO, Miguel Ángel Mullor.
Además, para la semana próxima está prevista otra reunión, en este caso, entre el Ontinyent 1931 y lo CF Clariano con el mismo objetivo.
De momento, el cadete e infantil A del Club Esport Base, que son los dos equipos de la escuela que juegan en una categoría más alta, ya están jugando y entrenando en El Clariano y la intención, después de la reunión de esta semana y la de la próxima, es establecer un calendario y unos horarios porque otros equipos del fútbol base puedan hacer uso de El Clariano.
En la reunión entre Ontinyent 1931 CF y Club Esport Base también se habló de la posibilidad que en los descansos del primer equipo del Ontinyent 1931 los más pequeños de la escuela puedan salir al césped a jugar un partido y así sentir el aliento del público.