Partido inaugural de la temporada en el grupo 6 de la Primera Regional, el fútbol volvía 7 meses después a la categoría y lo hacía con el Ontinyent 1931, uno de los grandes candidatos al ascenso a Preferente, en el campo del Sax.
Tan solo 8 minutos tardaron los de Roberto Bas a mostrar que sí que iban a ser candidatos, cuando en un córner un defensa del Sax hizo el 0-1 después de rematar, de forma involuntaria, un centro de Rafeta. A pesar del gran inicio de los blanquinegros, los locales avisaban que no iba a ser tan fácil cuando Pedro Muñoz tuvo un mano a mano para igualar el encuentro que ganó Ivelin.
Los ontinyentins siguieron con su fútbol y Lluís Felipe estuvo cerca de hacer el segundo, pero su remate de chilena se estrelló en el palo. Cualquier cosa podría haber pasado en una primera parte donde los porteros fueron las grandes figuras del partido que se fue al descanso con el 0-1 al marcador.
En la reanudación golpeó primero el conjunto alicantino, con un lanzamiento lejano de falta al que no pudo llegar Ivelin para volver a subir la igualdad al marcador. Pasados los 10 minutos de la segunda parte, el Ontinyent 1931 se volvió a adelantarse después de que Omar Cortés recuperara una pelota para salir rápido a la contra y hacer el pase de la muerte para el 1-2 de Kevin Llario. El 1-3 llegaría menos de 10 minutos después en un saque de banda de Rafeta que bajaba con el pecho Kevin Llario para el gol de Lluís Felipe. Parecía que el encuentro quedaba sentenciado, pero nada más lejos de la realidad, puesto que en el saque del centro del campo el Sax llegó a línea de fondo por banda derecha y después de una centrada llegó el 2-3.
Quedaban 30 minutos de sufrimiento para los ontinyentins ante un rival que acabó atacando los últimos minutos, cerrando al Ontinyent 1931 en su área, pero los de Roberto Bas se mostraron muy sólidos.
La próxima jornada los ontinyentins debutarán en casa ante un rival que llegará después de encajar la que quizás grande goleada de la temporada, perdiendo por 10 goles a 0 en Cocentaina, el CF Atlètic Muro.