El buen fútbol y las grandes ocasiones generadas por el Ontinyent 1931 no se están convirtiendo en goles, y al final son estos, los goles, los que otorgan los puntos cada jornada. El Ontinyent 1931 juega bien, crea mucho peligro, pero no consigue definir, la última prueba fue el pasado domingo en Sueca, donde hasta un penalti marraron los de Roberto Bas que acabaron perdiendo por 2-1 con un golazo de los locales en el 92 tras perdonar en exceso.
Este fin de semana visita El Clariano uno de los equipos que el técnico Roberto Bas, en una entrevista exclusiva a LOCLAR, consideraba uno de los más peligrosos de la categoría, el CF Nucia ‘B’. Los alicantinos, igual que los ontinyentins, son un equipo muy joven, con buen trato de balón y que entienden el fútbol de forma muy similar a la que plantea Bas para los suyos. Cabe esperar además que los jugadores del filial del líder invicto de la Segunda RFEF vean el partido en El Clariano como una ocasión única de mostrar su valía para el primer equipo en un escenario tan emblemático como el del campo del Ontinyent 1931.
El CF Nucía ‘B’ llega en la octava posición de la tabla con 10 puntos, a 1 del Ontinyent 1931, aunque llega con una racha de resultados igual que los de El Clariano, con tres partidos sin ganar, dos empates y una derrota. El equipo alicantino, entrenado por Guille Fernández tiene también unos números muy parecidos a los del Ontinyent con 7 goles a favor y 6 en contra (1 menos a favor y 1 menos en contra que los de Roberto Bas), aunque en su caso los goles han estado más repartidos entre sus jugadores con hasta 5 goleadores distintos, sólo Héctor Juan y Pablo Ruíz han anotado más de 1.
El partido se jugará mañana sábado a las 17:00 horas de la tarde, horario motivado por el puente del 1 de noviembre y así poder dar más descanso a jugadores y trabajadores, en El Clariano, y Roberto Bas podrá contar con todos sus hombres excepto ‘Rafeta’, que vio dos tarjetas amarillas en Sueca por las que se perderá el duelo de esta semana. El técnico explica que la derrota en Sueca “nos hizo mucho daño, porque lo que necesitábamos era una victoria tras dos empates. Además, el gol en el último minuto nos acabó de matar”.  Bas explica que no hay que mirar solo el resultado, sino también el trabajo realizado. Por ello, desde el lunes el equipo ya solo pensaba en preparar bien el partido contra la Nucía, que afrontan “con la misma dinámica que la semana anterior”. El técnico ontinyentí reconoce que la mejor medicina tras la derrota “es conseguir la victoria y que sea cuanto antes, porque el equipo quiere quitarse la espinita con los tres puntos”.