La pretemporada del Ontinyent 1931 ha sido muy dura y exigente y, a falta del último encuentro de este sábado a las 19:00 horas contra la UD Alzira Juvenil de División de Honor, los de Roberto Bas lo han superado con nota, venciendo a los rivales de inferior categoría y luchando, e incluso consiguiendo la victoria, ante los equipos de Regional Preferente.
La próxima semana será ya la previa del inicio de las competiciones, un inicio que todavía no tenía ni grupos definidos ni calendario establecido por parte de la FFCV.
El club pidió a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana disputar el primero de los encuentros de liga a domicilio, para así tener más tiempo para preparar el protocolo de seguridad que les permita, en el debut en El Clariano en Primera Regional, albergar al menos a todos los socios del equipo, más de 700. Desde el Ontinyent 1931 matizan que van a publicar más normativas para el acceso de los socios, sobre todo en cuanto a control de los menores que acceden al recinto.
Las solicitudes tienen que ser aceptadas por Sanidad Pública y se tienen que pedir para cada partido, por el que los ontinyentins podrían preparar protocolos para acoger hasta un 75% de la capacidad del Clariano, sobre 3.000 personas.
El Ontinyent 1931 afrontará así la primera semana de competición con un plantel que bien podría ser de un equipo de la zona alta de Regional Preferente, con jóvenes que ya han demostrado su calidad, jugadores que han sido históricos en clubes importantes de Preferente y Tercera División, un plantel que ya el próximo fin de semana se podrá ver en acción.