Encuentro muy disputado entre el Muro CF y el Ontinyent 1931 y que acabó con una abultada victoria local, pero con unas grandes sensaciones para los visitantes que hicieron frente a uno de los mejores equipos del Grupo 3 de Preferente, y que por instantes incluso dominaron, pero en el que finalmente decidió la pegada de los del Comtat.
A pesar de la igualdad inicial, bien pronto acabaría la del marcador, puesto que en una jugada protestada por los ontinyentins, el delantero del Muro fue derribado dentro del área y transformó el penalti. A partir del minuto 6 el encuentro cambió, los de Muro se echaron atrás y los ontinyentins empezaron a coger el ritmo del encuentro. Elaborando grandes jugadas iban acercándose al área local, hasta que en una de esas, en el minuto 17, consiguieron el gol del empate después de una jugada colectiva que acabó con pase a las espaldas de Àngel Galán que superó al portero para colocar el empate.
Tras la reanudación, los ontinyentins pasaron a defenderse buscando contraataques, mientras que los murers empezaron a imponer su estilo. En el minuto 55 llegó el segundo de los locales en una jugada personal de uno de los atacantes del equipo alicantino que superó a Jordi Mompó con un lanzamiento cruzado. El estilo del partido no cambió, pero con los ontinyentins cada vez más cansados, acusando el parón liguero y que tan sólo habían realizado 2 entrenamientos, y los locales hicieron el 3-1. Uno de los jugadores más destacados del Ontinyent 1931 fue Galán, que además de hacer el gol provocó un penalti en una nueva jugada individual en la que dejó atrás 2 defensas. El lanzamiento lo ejecutaría Lluís Felipe, pero el portero adivinó las intenciones del joven delantero y lo detuvo. Ya en los últimos instantes el Muro hizo el 4-1, dejando sentenciado el partido en un resultado demasiado abultado para lo que se vio sobre el campo.
Después de hacer frente a un rival que actualmente está en lugares de 'play-off' de ascenso a Tercera División, ahora los de Roberto Bas inician la segunda vuelta de la liga, y lo harán ante el CD Albaidense en El Clariano, este mismo domingo a las 17:00 horas de la tarde en el que será el primer derbi de 2020.