El Ontinyent 1931 ha vivido una jornada de liga, la que coincidía con el fin de semana de Fira, con una noria de sensaciones ante un rival de la parte alta, el Jávea. En la primera parte, se ha avanzado el Jávea un gran gol de Javi en el minuto 28, tras enganchar un disparo lejano que ha superado a Ivelin Popov. El equipo local ha tenido ocasiones en la primera parte, como la falta servida por Rafeta que Jorge García ha rematado cruzado. Otra de las ocasiones ha sido la de Pablo Francés casi antes del descanso, pero el meta Josep ha rechazado.
El resultado adverso en el descanso ha hecho que en la segunda parte, el Ontinyent 1931 saliera muy enchufado y de hecho, el empate ha llegado nada más al reanudar el juego, en el 46, en una gran jugada individual de Pablo Francés, que se ha plantado en el punto de penalti y ha rematado de tiro cruzado. 
El segundo ha llegado en el 54, tras un penalti cometido sobre Lluis Felipe, que el pichichi Matías Aquino se ha convertido en el 2-1.  Jorge García ha podido ampliar distancia, pero su remate ha terminado en córner. 
Los tres puntos confirman la buena dinámica del Ontinyent 1931 y le hacen aspirante a todo esta temporada.