El Ontinyent 1931 recibe este domingo al Jávea en lo que supone la vuelta a la competición tras el descanso por Navidad y fin de año. El equipo terminó el año con una importante victoria en Denia, 1-4, que le permitía marcharse al parón con una ventaja de cinco puntos sobre l’Olleria y 9 respecto al CD Olímpic.
Mantener la racha de equipo invicto es el reto que el equipo tiene ahora por delante. El partido de este domingo (17:00h) le enfrenta a un Club Deportivo Jávea que es tercero por la cola, con 13 puntos, y que, por tanto, llega muy necesitado. De hecho, el equipo alicantino solo ha ganado 3 partidos en lo que va de liga, ha empatado 4 y ha perdido 9. Es un equipo que tiene un grave problema anotador, puesto que solo ha logrado marcar 11 goles en 16 jornadas, es decir, su media anotadora es de 0,69 goles por partido jugado. 
Para poder comparar la situación en la que llegan ambos equipos, un caso muy evidente: el pichichi del Ontinyent y de la categoría, “Casti”, lleva 14 goles, es decir, más goles él solo que todo el Jávea junto.