El Ontinyent 1931 se ha vuelto de vacío de Gandía tras un partido de alto voltaje en el que se enfrentaban el líder, el Gandía, contra el segundo clasificado. Matías Aquino ha dado el primer aviso para el Ontinyent 1931 en un remate de cabeza que se ha estrellado en el palo.
Tras varias aproximaciones de ambos equipos, los ontinyentins se han adelantado en el marcador en el minuto 36 gracias al gol de Álex.
La alegría ha durado poco para los de Roberto Bas, puesto que en Gandía ha empatado en el 40 en una jugada rápida en la que se ha reclamado falta sobre Osoro. Justo antes del descanso, otro gran remate de cabeza de Aquino ha estado cerca de volver a adelantar a los visitantes, pero el meta Vicente Puig ha volado para evitar el gol.
En el descanso, Roberto Bas ha tenido que retirar al goleador, Álex, por una fuerte herida en la pierna por una entrada. Y nada más reanudar el partido, el central Rubén Bella ha sido expulsado por cortar una jugada cuando era el último hombre. Solo cuatro minutos después, el Gandía ha conseguido el segundo, gracias a Gorxa.
A pesar de la inferioridad numérica, el Ontinyent 1931 lo ha intentado, sabedor de la importancia del partido ante el líder. En el 78, Matías Aquino ha sido objeto de una falta por parte de Víctor Sánchez, que ha supuesto la segunda amarilla y, por tanto, que se nivelara el partido de nuevo. Poco después, el árbitro no ha señalado nada en una mano dentro del área tras un córner lanzado por Rafeta.
El partido, finalmente, ha terminado con el 2-1. y con las protestas ontinyentinas, que le han valido la amarilla a Víctor Fuentes.
El Ontinyent cae en Gandía con polémica arbitral
El colegiado no ha señalado unas manos dentro del área del Gandía