El Ontinyent  paracia que había sentenciado el encuentro en la primera parte, gracias a dos goles, el primero de ellos, un golazo de Fran Machado, que tras perfilarse perfectamente desde la esquina del área, ha lanzado un remate en rosca que se ha colado por la izquierda del meta del Ebro, pero el Ebro en la segunda parte ha vendido muy cara su derrota.
En la vuelta de la liga a El Clariano en el nuevo año, el Ontinyent y el Ebro han jugado un encuentro en el que los locales han llevado más el peso del juego. En el minuto 6 un centro de Verdú que ha rematado el debutante Álvaro Sánchez ha sido el primer aviso. Un córner servido por Tito Malagón y rematado por Ramón Verdú ha sido otro de los avisos del Ontinyent.
En el 29, un robo de balón de Michael Anaba ha sido el origen de una jugada que ha culminado magistralmente Fran Machado, con un gol de rosca desde la frontal del área. En el 37 ha llegado el segundo tanto, tras una falta que ha servido Tito Malagón y que en primera instancia ha rematado Verdú. El rechace lo ha enviado Carrasco al fondo de la red.
En la segunda parte, el Ebro ha salido con más intensidad que el Ontinyent. Los locales han tardado un cuarto de hora en quitarse la presión del Ebro y el partido poco a poco ha derivado en ataques en ambas áreas. Por parte del Ontinyent, Fran Machado ha podido hacer el tercero, mientras que Adri Cuevas ha obligado a Álvaro Campos ha estirarse para evitar el gol. Poco después ha vuelto a evitar el primero del Ebro tras una falta sacada por Javi Cabezas.  Una gran jugada de Alberto Rubio, muy activo todo el partido, ha derivado en un corner en el que el nuevo delantero del Ontinyent, Álvaro, a punto ha estado de enviar al fondo de la red.
Y del posible 3-0 con una contra de Tito Malagón se ha pasado al 2-1, con un gol del Ebro, obra de Diego Puig.
En el 75 un balón centrado desde la derecha por Juanan se ha paseado por el área visitante sin que nadie del Ontinyent lo pudiera rematar.
En el 84, Vicente Parras ha retirado a Fran Machado para dar entrada a otro de los nuevos, Javi Zarzo. Perujo por Tito Malagón ha sido el tercer cambio ya casi cumplido el tiempo reglamentario.
En los últimos minutos el Ontinyent ha sufrido, puesto que ya han sido muchos los puntos perdidos en los descuentos, pero en esta ocasión, ha podido mantener el 2-1 para lograr una victoria que le permite seguir soñando.