El Ontinyent ha demostrado ha sacado un gran rédito de de su visita. El gol logrado en el 24 por Tito Malagón, lo que ha dado confianza al Ontinyent, que se ha encontrado cómodo en el terreno de juego. En el 30 ha legado el segundo gol, gracias a Julen Monreal.
En la segunda parte, tras un rechace el Formentera ha empatado por medio de Liñan, en lo que fue el primer tiro del equipo local. El tanto ha llegado al principio de la segunda parte y ha hecho al Formentera creer en sus posibilidades de remontar el partido. Una jugada entre Rubio y Tito Malagón ha sido la respuesta del Ontinyent. Vicente Parras ha movido el banquillo para intentar que el Ontinyent recuperara el dominio del juego perdido en la segunda parte. Por ello, ha retirado a Rubio para dar entrada a José Antonio Soler. Poco después ha sido Anaba el que ha dejado su sitio a Fran Machado.
En el 73, Álvaro Campos ha sacado bajo palos el que hubiera sido el segundo gol del Formentera.
El último cambio de Vicente Parras ha sido dar entrada a Miguel Nemesio para dar descanso a Tito Malagón.
El partido ha terminado con un Formentera que lo ha intentado todo y con un Ontinyent replegado intentando defender el resultado, algo que ha logrado con esfuerzo y corazón más que con buen futbol. En el tiempo de descuento, Álvaro Campos ha vuelto a evitar el empate.