El Ontinyent ha rozado la proeza de conseguir jugar promoción en la primera temporada del regreso a Segunda B, pero finalmente las circunstancias no se han dado. El gol del Cornellá en Sagunto avanzada la segunda parte ha esfumado todas las posibilidades. A pesar de no lograr el gran objetivo, el empate ante el Alcoyano supone el premio de jugar la Copa del Rey la próxima temporada.
En la primera parte, el dominio ha sido más del Ontinyent, aunque el primero en aproximarse al área ha sido el Alcoyano, en una acción de Killian desde la frontal que Álvaro Campos ha despejado. Una de las mejores ocasiones la ha tenido Fran Machado, pero su remate se ha estrellado en el palo. Poco después ha sido Juanan el que en una llegada desde la frontal del área ha rematado de cabezo pero el balón se ha marchado por fuera de la red. En el descanso, Vicente Parras se ha visto obligado a retirar al portero Álvaro Campos por lesión. Satoca ha jugado la segunda parte.
Con un Clariano que presentaba un gran aspecto, en la segunda parte, el dominio ha seguido siendo más local, con un Alcoyano que no renunciaba tampoco a salir a la contra, pero muy bien ordenado, lo que dificultaba la creación del juego del Ontinyent.
El segundo cambio del Ontinyent ha sido la salida al terreno de juego de Javi Zarzo por Sascha.
Aunque el Ontinyent lo ha seguido intentando, el saber que el Cornellá había marcado en Saguntino y que la promoción se esfumaba ha deslucido el tramo final de la segunda parte. Con el pitido final, la alegría se ha desbordado entre jugadores y afición, dado que el año que viene, el Ontinyent CF jugará la Copa del Rey.