El Ontinyent ha logrado sacar adelante un partido muy complicado, en el que no ha tenido la efectividad que mostró en partidos anteriores. El partido ha tenido un final muy polémico, puesto que en el descuento, tras un balón al palo, Francesc remató al fondo de la portería. El asistente señaló fuera de juego, pero el árbitro concedió el gol. Las imágenes posteriores reflejan cómo un defensa del Almoradí rompía el fuera de juego y por tanto, habilitaba a Francesc. Las airadas protestas de los jugadores del Almoradí terminaron con tres jugadores expulsados.
En la primera parte, ha sido el Ontinyent el que ha logrado adelantarse en el marcador, gracias a un gol de Juanan.  El Almoradí, que se jugaba el mantener las opciones de salvación, ha intentado empatar y lo ha conseguido en el minuto 34, obra de Hamal.
Con el empate conseguido, al Ontinyent le ha costado crear ocasiones y se ha mostrado más espeso y con más imprecisiones en ataque que en otros partidos.
Los tres puntos dejan al Ontinyent en una posición inmejorable para certificar la promoción en los próximos partido, en los que tendrá partidos muy difíciles contra Villarreal, Orihuela y Olímpic.