El Ontinyent 1931 tuvo su particular Viernes Santo con una derrota en Utiel que, sumada a una nueva victoria del Jove Español, deja la clasificación muy apretada en la lucha por el segundo y tercer puesto. Aunque solo los primeros de cada grupo tienen seguro jugar la Copa del Rey la próxima temporada, en el caso del grupo VI de Tercera Federación, dado que el primero es el Elche B, que no puede jugar la Copa del Rey porque ya lo hace el primer equipo, el que quede segundo jugará la competición copera.

El Ontinyent, por tanto, afronta siete finales, en las que el equipo de Roberto Bas tendrá que defender la segunda plaza, que hace muchas jornadas que ocupa pero que ahora tiene muy cerca a un Jove Español que no conoce la derrota desde que el primer fin de semana de enero perdiera contra el Elche B. Desde entonces, se ha mostrado muy sólido y afronta este tramo final de liga con mucha confianza.

El domingo, llega a El Clariano el Elche B, que tiene 14 puntos respecto al Ontinyent 1931, a falta de 21 por disputarse. "Es un partido espectacular. Sabemos que si logramos los 3 puntos, matemáticamente tendríamos el play off asegurado", explica Robert Bas. El equipo afronta el partido "con muchas ganas, porque en el partido de la primera vuelta, nos quedamos con la espinita de esas ocasiones que nos podían haber dado el empate. Es un grandísimo equipo, con un delantero que está realizando una gran temporada, pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a intentar explotarlas para sacar la mejor versión del equipo", explica el técnico ontinyentí.

El Elche B ha puesto un autobús gratuito para que los aficionados se desplacen hasta Ontinyent. Todo ello hace que se espere un gran ambiente en El Clariano el domingo. 
Roberto Bas no podrá contar con Alexandru, que cumple ciclo de sanciones, además de la ya conocida de Bonet, a quien este sábado practicarán una resonancia que aportará más información sobre su lesión en la rodilla. 

Ontinyent 1931- Eche B
Domingo 7 de abril. 18:00
El Clariano