Contundente goleada la que recibió el Ontinyent CF en el feudo del Badalona por 4 goles a 1 en un encuentro marcado por la efectividad a balón parado de los catalanes. El abultado resultado deja unas navidades preocupantes en el seno del club de La Vall d'Albaida.
La primera parte transcurrió con dominio posicional del Badalona que no lograba crear peligro. En una de las salidas de balón del Ontinyent recién pasado el primer cuarto de hora el Badalona tuvo la primera gran ocasión tras una pérdida en defensa de los valencianos que aprovechó Natalio para plantarse en el mano a mano con Craviotto, pero el guardameta salió rápido a los pies del delantero para detener el peligro. El Ontinyent tuvo algunos tímidos acercamientos al área rival, pero la defensa y Morales despejaron sin problemas. La más clara del Ontinyent en la primera mitad la tuvo en sus botas Tito Malagón, pero Morales volvió a estar seguro. Cuando todo hacía indicar que el 0-0 inicial sería el resultado al descanso, Boniquet efectuó un gran disparo de falta para poner por delante a los suyos.
Lejos de venirse abajo, el Ontinyent volvió de los vestuarios con ganas de pelear, y en la primera ocasión Tito la puso desde la izquierda para la llegada desde la segunda línea de Soler que igualó el partido con una fuerte volea. A pesar del inicio soñado, el Badalona volvería a ponerse por delante al transformar Iván Agudo un penalti en el 54. El golpe hizo dudar al Ontinyent que, a pesar de tener el esférico y dominar la posesión, no conseguían inquietar a Morales, ni Javi Zarzo que lanzó a las manos del portero ni David Torres que disparó alto. En el minuto 80 de nuevo Iván Agudo ponía el tercero con otro lanzamientos magistral de falta para dar tranquilidad a los locales tras 6 partidos sin ganar. Antes de acabar el partido, incluso Craviotto, el que nunca falla, tuvo un grave error que aprovechó Natalio para poner el cuarto y cerrar una dolorosa derrota antes de Navidad.
El Ontinyent CF pasará unas complicadas vacaciones navideñas en puestos de descenso con 18 puntos. En la posición 17 los de Vicente Parras cierran el descenso, aunque están a tan sólo 1 punto de la salvación. Tiempo para pensar, reflexionar y parar una dinámica que no hacía invitar al optimismo.

Ficha técnica:
CF Badalona: Morales, Simón, Robusté, Moyano, Dani Hernández /Escudero 77'), Estellés, Marc Carbó, Boniquet (Aly 74'), Nana, Iván Agudo (Moha 83') y Natalio.
Ontinyent CF: Craviotto, Albiol (Zarzo 57'), Monreal, Enrique, Carbonell, Álex Felip (Henrique 65'), Juanan, Soler, Machado (Javi Llor 81'), Tito Malagón y David Torres.
Goles: 1-0 Boniquet (45') 1-1 Soler (48') 2-1 Iván Agudo (P) (53') 3-1 Iván Agudo (80') 4-1 Natalio (92').
Árbitro: El colegiado Josué Barrera Santana amonestó a los locales Marc Carbó, Moyano, Iván Agudo y Moha y a los visitantes Machado, Carbonell, Torres, Albiol y Enrique.