El Clariano ha acogido esta tarde el derbi entre los dos equipos de Ontinyent que militan en el grupo VIII de la Primera Regional: Ontinyent 1931 CF y CD Ontinyent. Un partido que, a pesar de jugarse a puerta cerrada, ha tenido mucha emoción y que ha sido vivido con pasión e intensidad en los banquillos, y en el que ambos equipos han demostrado por qué llegaban a este encuentro como primer y segundo clasificado.
El encuentro ha empezado muy de cara para el Ontinyent 1931, puesto que antes de que se cumpliera el primer minuto de juego una falta dentro del área cometida por Capone sobre Lluis Felipe ha sido señalada como penalti. Lluis Felipe no ha faltado a su cita con el gol.
El CD Ontinyent ha respondido con el tanto del empate, en el minuto 12, gracias al pichichi de la categoría, Cambreta. 
Alberto Osoro ha tenido un remate que casi termina en gol y poco después ha sido Jorge García el que lo ha probado desde lejos con su pierna zurda, tal y como tiene acostumbrados. 
Corría el minuto 27 cuando una jugada de Omar por la derecha ha llegado a Lluis Felipe, que ha cedido a Pablo Francés, quien con la calidad que resuelto con mucha calidad. El jugador en un primero momento ha hecho un gesto de disculpa hacia el que fue su anterior club para, a continuación, celebrarlo con sus compañeros.  El propio Pablo Francés ha podido hacer su segundo gol, pero el portero del CD Ontinyent, Xavi Payá, lo ha evitado. 
En la segunda parte, muy poco ha necesitado el Ontinyent 1931 para ampliar distancias en el marcador, gracias a una jugada por banda de derecha de Omar que ha terminado en las botas de Pablo Francés, quien dentro del área y tras recortar a la defensa rival ha logrado su segundo gol del partido. En la jugada siguiente, otra vez de nuevo Pablo Francés ha podido marcar, pero su remate se ha marchado por poco. El tempranero gol en la segunda parte ha hecho que el CD adelantara líneas para tratar de recortar distancias. El equipo que entrena Roberto Bas ha aprovechado ese espacio para crear peligro e intentar sentenciar el encuentro. 
En el 56, nacho Cantó ha realizado un triple cambio: han salido al campo Chorques, Pablo Orquín y Mendi por Serra, Mata y Adrián.
La segunda parte ha tenido numerosas interrupciones y momentos de tensión, como el protagonizado por Francesc, que debutaba con el Ontinyent 1931, y Capone. 
El primer cambio del Ontinyent 1931 ha sido por Diego Cambra, que ha dejado el campo con molestias y ha sido sustituido por Kiko Vidal.
Un centro de Álex Cambra desde la derecha y en el 71 una falta lanzada por Cambreta han sido el preludio de un penalti que han pedido los jugadores del CD Ontinyent, pero que ha terminado con tarjeta amarilla para Cambreta por protestar. 
El CD Ontinyetn ha podido recortar distancias con un remate de cabeza de Francés que ha detenido Popov y poco después ha sido Cambreta el que estaba con el remate preparado, pero la defensa local lo ha evitado en el último instante.
En el 79, Roberto Bas ha refrescado el ataque con la entrada de Marc Pomer, que ha dado descanso a Pablo Francés.
En el 83 ha llegado el cuarto del Ontinyent 1931 CF en una internada de Kiko Vidal que finalmente ha asistido a Omar, quien desde el punto de penalti ha superado a Payà.
Con los tres puntos conseguidos, el Ontinyent 1931 CF consolida su liderato y sigue invicto, a la espera de la segunda fase de la temporada.