El inicio del Dakar en coches ha sido convulso. En una primera gran etapa donde muchos de los favoritos se perdieron, otros pincharon o volcaron, el rally ha empezado siendo uno de los más polémicos de los últimos tiempos. Ese inicio convulso del que hablamos ha afectado también a Miguel Ángel Guerrero, el mecánico de asistencia del español Óscar Fuertes y del televisivo Javier Calleja.

En LOCLAR hemos querido saber cómo ha sido el inicio del Dakar 2022 del ontinyentí, que nos contaba que ya de primeras se tuvo que suspender una de las etapas ‘maratón’ debido a que se anegó el campamento por las fuertes lluvias que cayeron sobre Hail y gran parte del norte de Arabia Saudí. Dejando de lado el tema de la organización, el inicio del equipo ha sido complicado para Guerrero, lo que le ha dejado “dos noches enteras sin dormir de forma consecutiva”.

La primera noche sin dormir del ontinyentí fue porque “tras revisar los coches tuvimos que desmontar toda la asistencia para trasladarnos al siguiente punto”, nos comentaba, mientras que la segunda fue debido a los problemas que sufrieron tanto los coches de Óscar Fuertes como sobre todo de Javier Calleja en la etapa. “Yo estoy en el coche de Fuertes, pero cuando terminamos de revisarlo tuvimos que ayudar con el de Calleja”, explicaba Guerrero. El coche de Javier Calleja volcó tras pasar por una de las dunas del Dakar y la reparación se alargó durante toda la noche, “empezamos con él a las 20:00 de la tarde y no lo tuvimos listo para volver a salir hasta las 8 de la mañana”, aunque matizaba que “el coche ha quedado perfecto”.

El mecánico ontinyentí se mostraba exhausto tras la segunda noche sin dormir por lo que no sabía cómo se presentaban las siguientes etapas ya que “con todo lo que llevamos encima ya teníamos bastante”, finalizaba.