El pasado sábado, la Selección Española de rugby XV, también conocida como Los Leones, estuvo muy cerca de lograr su primera victoria ante Estados Unidos. En el combinado nacional destacaba la presencia de Nacho Piñeiro Mollá, quien a sus 21 años, fue elegido por sus compañeros y cuerpo técnico como capitán. Nacho Piñeiro Mollá es ontinyentí por parte de madre. Criado en Valencia, nunca ha olvidado sus raíces y mantiene en Ontinyent gran parte de su familia materna.
Jugador del Oyonnax, de la liga francesa, desde pequeño se sintió atraído por este deporte, por influencia de sus primos Mollá y de sus hermanos. Así, a los 12 años dejó el futbol sala para centrarse en el rugby. Ha sido internacional sub 17, su 18, su 20 y ahora ya es pieza importante en la Selección Española. Alejandro ha participado en los tres partidos que España ha jugado recientemente, contra Uruguay en Madrid; contra Islas Fiji y contra Estados Unidos.
Ya de vuelta a Francia, donde juega en el Oyannax, explica a LOCLAR que está muy contento por la confianza que en él han depositado y espera estar presente de nuevo en los siguientes partidos de la Selección, que están previstos para febrero y serán clasificatorios para el Mundial de 2027.
Dado que era una oportunidad única, la familia Mollá se desplazó desde Ontinyent hasta Madrid para animar a Nacho y a todo el combinado nacional en el partido disputado en el Estadio Nacional Complutense, tal y como se muestra en la foto superior que acompaña a esta información.