El Eset Ontinet, equipo sénior del Marítinez Valls, empezó el pasado domingo la segunda vuelta de la competición, y lo hizo en Sant Vicent del Raspeig, en el feudo del Adesavi, donde los de Nico Sánchez vencieron por 75-84.
La victoria colegial se basó en un espléndido primer cuarto, en el que los ontinyentins ganaron por 17-32 en una gran exhibición ofensiva que encaraba el encuentro a favor de blanquiazules. En el segundo cuarto las distancias continuaron creciendo y la ventaja llegó a ser de +23 para el Martínez Valls, pero los alicantinos consiguieron dejar el parcial en 12-16 llegando al un 29-48 al descanso, en un encuentro prácticamente sentenciado.
Tras la reanudación los locales apretaron el acelerador, sumado a la relajación tras salir de vestuarios del Eset Ontinet provocaron que los visitantes firmaran uno de sus peores cuartos, donde tanto solo pudieron anotar 12 puntos mientras que el Adesavi hacía 18 y dejaba en 13 puntos la diferencia. A pesar de que el partido parecía sentenciado, el vendaval ofensivo de los alicantinos metió el miedo en el cuerpo al Martínez Valls, pero un inspirado Kenny Council frenó el intento de remontada, dejando el 28-24 al último cuarto para el 75-84 final.
Los máximos anotadores de los ontinyentins fueron Kenny Council con 24 puntos y Abe Valentine con 14. Acompañaron también Pablo Roselló con 13, Matarredona 10 y Jordi Soler 8.