Cuando el sorteo de la Segunda División ‘B’ se publicó, el Atzeneta UE sabía que tenía dos primeras visitas muy complicadas ante dos de los grandes candidatos al ascenso a la Liga Smartbank.
El nuevo y ambicioso proyecto alicantino de David Cubillo, el CF Hércules, será el rival del Atzeneta UE en la jornada 2, la primera visita de la temporada. A partir de las 18:00 horas de la tarde de domingo el Rico Pérez pondrá a prueba el nivel real del conjunto de David Albelda, después de iniciar la liga con un empate en El Regit ante el València Mestalla.
El nuevo proyecto blanquiazul del Hércules CF todavía no ha podido ponerse en marcha. El conjunto alicantino estuvo confinado debido a algunos casos de covid-19 en el plantel y se suspendió ese encuentro que en la jornada 1 tenía que enfrentarles al CD Alcoyano.
Los Taronja llegan con un regusto agridulce después del encuentro ante el València Mestalla, donde los valldalbaidins merecieron mejor suerte tras disfrutar de muchas ocasiones y remontar el partido jugando con 10. El filial Ché igualó a 15 minutos para el final y el 2-2 ya no se movería del marcador.

Javi Serra escribe su nombre en los libros de historia Taronja
Cuando un equipo debuta en una categoría siempre está la incógnita por saber quien será el jugador que escribirá su nombre en los libros de historia. En este caso, en una categoría como la Segunda División ‘B’, la categoría de bronce del fútbol español, fue el valenciano Javi Serra quien escribió ese nombre en letras de oro.
Javi Serra fue uno de los primeros refuerzos de los valldalbaidins. El extremo de Puçol llegó a Atzeneta después de conseguir el ascenso a la Liga Smartbank, la Segunda División, con el CD Castellón la pasada temporada
Javi Serra anotó el primer gol histórico del club después de aprovechar un servicio de banda de Carles Rosell y una peinada de José Manuel para colocar en la base del palo, donde no pudo llegar el portero del Valencia Mestalla. Hay que destacar que fue el propio Javi Serra quien marcó también el segundo gol del equipo, el que era el 2-1 momentáneo, con un gran gol de falta directa.