El San Rafael FEBO retomó el pasado domingo, día 8 de enero, la competición tras el parón navideño, enfrentándose fuera de casa al C.D. Enguera. Pese a la derrota (1-0), los de Ángel Guarner tuvieron ocasiones muy claras que dejaron pasar de largo, sobre todo durante los primeros 15 minutos de partido.

Los de Enguera estuvieron más acertados, y un rebote en un saque de esquina en el minuto 31 adelantó al equipo local, que se anotó el 1-0 en el marcador, que ya no se movió. Además, el rival falló un penalti inexistente en la segunda parte.

El míster se ha mostrado satisfecho con su equipo y atribuye el resultado al factor suerte, y a las bajas en el encuentro al coincidir con época de exámenes, que condicionaron el planteamiento del partido. A destacar en el juego ofensivo a Omar y Quico, y sobre todo que defensivamente el equipo estuvo muy bien, anulando las posibles anotaciones del rival.

Esta derrota ha llevado a los rojillos a caer en la clasificación cuatro escalones de golpe, quedando en el 11º puesto. Pero, pese a que está siendo una liga “muy competitiva”, en palabras del míster, el Sanra suma más puntos que la temporada anterior por estas fechas, en concreto, 5 puntos más. Además, el conjunto se ha reforzado por la banda izquierda, con la reincorporación de Alberto Pérez Sanchis.

Con seis victorias, siete derrotas y dos empates, la valoración de Ángel Guarner a estas alturas de la liga es “muy positiva”, y destaca que la relación esfuerzo-resultados de su equipo es satisfactoria. Si bien, muchos de los jugadores combinan con el juego sus estudios, y otras obligaciones.

Este fin de semana se enfrenta al Novelda C.F ‘B’ fuera de casa, y arranca así la segunda vuelta, con la idea de puntuar fuera de casa y con la vista puesta a sumar puntos para conseguir situarse lo más alto posible en la categoría.