El trinquet del polideportivo de Ontinyent cuenta ya con un nuevo marcador electrónico, que podría estrenarse el próximo 31 de mayo, fecha en la cual la ciudad será sede de la fase final del campeonato de 'Pilota a l'escola'. 
Esta competición, impulsada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent como anfitrión del acontecimiento, incluye esta misma semana diversas partidas previas, dentro de una fase intercomarcal en la que participan 125 alumnos de los institutos La Milagrosa de, La Concepción, el IES L'Estació de Ontinyent y el IES Les Foies de Benigànim.
El concejal de Deportes, Ferran Gandía, destacaba que la incorporación del marcador electrónico "es una petición que venía haciéndose desde el Club de Pilota y las personas usuarias, y que nos sirve para hacer un paso más en la apuesta de la concejalía de Deportes que en los últimos años ha convertido nuestro trinquet en una referencia y en sede de grandes partidas", manifestaba.
Gandía añadía que "las mejoras en el techo, iluminación o pintura han sido muy importantes, y desde la propia Federación de Pilota Valenciana se ha puesto Ontinyent como ejemplo de impulso en el deporte autóctono. Ahora, con el nuevo marcador electrónico, seguimos avanzando como referencia y hacerlo coincidir con la confirmación de la Dirección General de Deportes de que vamos a ser sede de la fase final de 'Pilota en l'Escola' nos llena de satisfacción". Se espera que en la fase final del miércoles 31 de mayo participen un total de 32 equipos que obtengan la clasificación en la fase intercomarcal, con una participación estimada de 160 alumnos.