El trinquete del polideportivo municipal de Ontinyent acogerá el próximo domingo, 30 de enero, a las 12:00 horas, su estreno como sede de la Liga Caixabank 2022, la máxima competición de Pilota valenciana, en la modalidad de raspall. 
El concejal de Deportes, Óscar Borrell, calificaba de "orgullo que la ciudad tenga por primera vez un equipo propio en la máxima competición". Borrell recordaba la importante apuesta realizada en los últimos años por la mejora de las instalaciones del trinquete municipal, con la reforma del techo y las mejoras en las murallas o la pintura. 
La partida de la 'Champions League' de la pilota, enfrentará al equipo de Ontinyent y al equipo de Castellón de la Ribera. Concretamente, al jugador local Iván, acompañado de Lorja y Néstor, se entrentarán a Marrahí, Seve y Bossio, una confrontación que pondrá cara a cara a dos 'pilotaris' que el año pasado defendieron Ontinyent, como son Iván y Seve. 
El concejal explicaba que "en la Pilota se cambia de compañero para los campeonatos intentado igualarse en nivel, y esto nos deja también duelos interesantes como va a ser este". Antes de esta partida, que empezará a las 12:00 horas, tendrá lugar una partida entre miembros del club de Pilota de Ontinyent, donde se enfrentarán Vicent y Simón vs. Dani y Abel. 
El trinquet ontinyentí acoge la partida siendo uno de los 10 trinquets (El Genovés, Piles, Bellreguard, La Llosa de Ranes, Oliva, Xàbia, Xeraco, Guadassuar y Sueca) que tienen partida de la primera fase, "un buen momento para que la afición de la Vall d'Albaida acuda a ver una partida de 'Champions League' de la primera ronda", destacaba el edil.