El estreno del proyecto 2020/21 del Ontinyent 1931 CF está cerca de realizarse. Este mismo sábado tendrá lugar la puesta en marcha con el primer amistoso de pretemporada, que enfrentará a los de Roberto Bas contra uno de los candidatos al ascenso a la Tercera División la próxima temporada, el Muro CF.
Los ontinyentins volvieron la semana pasada a los entrenamientos de cara a recuperar sensaciones después de tanto de tiempos parados, puesto que desde el pasado mes de marzo cuando estalló la crisis sanitaria, solo realizaron dos entrenamientos a finales de julio. El primer partido será este mismo sábado a las 20:00 horas en El Clariano. Así pues, la nueva normalidad va instaurándose poco a poco en el fútbol.
El rival del primer amistoso es un histórico, el Muro CF. Uno de los mejores equipos de la Regional Preferente y que esta última temporada disputó el ‘play-off’ de ascenso a Tercera División, cayendo en las semifinales en la tanda de penaltis. Un rival que servirá para medir la calidad del plantel que esta temporada defenderá los intereses ontinyentins.
La incógnita que queda por desvelarse es si el primer encuentro amistoso en El Clariano podrá ser con público o no, una situación que se decidirá durante la jornada de hoy, cuando la directiva del club haga una evaluación de la situación sanitaria y tome una decisión firme.
300 socios a la espera
De la decisión de hoy están a la espera un total de 300 aficionados ontinyentins que ya han renovado su abono. Una cifra importante teniendo en cuenta todas las incógnitas que todavía a día de hoy hay sobre la pandemia y sobre la disputa de la liga con o sin público.
También se hará esperar el calendario, puesto que todavía no se ha cerrado la inscripción de nuevos clubes a la liga, pero se espera que en breves se pueda conocer ya cómo será la temporada tanto a la Primera como la Segunda Regional.