El fútbol ontinyentí hoy está de luto por la muerte de una de las figuras principales y claves del CF San Rafael, Modesto Muriana, a los 86 años. Ostentó el cargo de vicepresidente durante la presidencia de Toni Enguix y también fue secretario del club. 
La amistad que tenía Muriana con el presidente de fútbol del Elx hizo que, por el 25 aniversario del club del barrio, vinieran a jugar un partido al Clariano. En aquella época, el Elx estaba en segunda división A y el CF San Rafael en primera regional. Además, Muriana le propuso a Fernando Maestre (uno de los jugadores más míticos del CF San Rafael y que, posteriormente, estuvo en otros equipos como el Sevilla o el Espanyol) jugar el partido con el equipo del barrio ontinyentí. Y así lo hizo. 
El entusiasmo y la entrega de Enguix y Muriana por el fútbol y por el club del barrio hizo que el CF San Rafael contara también con un equipo femenino. 
El hijo de Enguix y jugador del club, Checho, solo tiene palabras de aprecio hacia Muriana. Lo recuerda como una persona muy humilde, amigo de todos y que siempre estaba ahí ayudando en todo al equipo. 
El entierro de Modesto Muriana será este miércoles a las 11h en la iglesia de San Rafael.