El pasado domingo 1 de junio, Almussafes fue el escenario de una emocionante jornada de ciclismo que reunió jóvenes deportistas. Entre los participantes, destacó la presencia de la Escuela de Ciclismo de Ontinyent, que se presentó con un total de 19 ciclistas.
La prueba, caracterizada por un trazado exigente y condiciones meteorológicas favorables, permitió a los ciclistas mostrar sus habilidades y resistencia. Desde el inicio, los deportistas de la Escuela se posicionaron entre los mejores, con un ritmo constante y una estrategia muy definida.
A lo largo de la carrera, consiguieron destacarse. En la categoría infantil, se vio una competencia con unos emocionantes esprints finales. En las categorías alevín, principiantes y promesas, los ciclistas de Ontinyent también dejaron su impronta, que los llevó a los lugares de honor y demostrando su proyección a futuro.
En principiantes, Vera Mollá fue tercera clasificada en féminas y Teo Soriano, primero clasificado. En alevines de segundo Jaume Beneyto quedó primero clasificado, mientras que en infantil de segundo año, triplete para los ontinyentins, con José Manuel Perales (primero), seguido de Nicolás Donat y de Sergi Tamarit.
La Escuela de Ciclismo Ontinyent, con su numerosa representación, fue un ejemplo de espíritu deportivo y dedicación. Al final de la jornada, los jóvenes ciclistas volvieron a Ontinyent con la satisfacción de haberlo dado todo a la pista y con la motivación renovada para continuar entrenando y mejorando día a día.
Los cadetes no participaron en ninguna prueba competitiva el último fin de semana, lo que sí que están haciendo es preparándose para el Campeonato Autonómico de ruta cadete “Trofeo San Pascual”, competición que tendrá lugar mañana sábado día 8 a las 16:30 en la localidad de Genovés.
Están todos los ciclistas inscritos a excepción de Dídac Recatalà por una rotura de brazo.