El pasado domingo se celebró la tercera edición de la marcha BTT Ombría Extrem Ontinyent, una prueba organizada por el Club Ciclista Ontinyent y por Radical Bike. Este año, la prueba se planteó como homenaje a Manuel Ureña Gandía.
En cuanto a los resultados, el mejor de la carrera fue el joven ontinyentí Jordi Gandía Ribera, del equipo Inacatalog, que se impuso en la general y en la categoría sub 23, aunque tan sólo tiene 19 años.
Él mismo explica que después de la salida se formó un grupo de 8 corredores, pero en la bajada de la senda del Botellero ya se quedaron tres corredores. Dirección a Agullent, Felipe Barea y el ontinyentí cogieron distancia respecto a los perseguidores. En la última senda, Barea le sacó tres segundos a Gandía, pero en la última subida el ontinyentí lo dio todo para recortar distancias, llegar igualados al sprint y ganarlo. De esta manera, Jordi Ribera consiguió la primera posición de la general y de su categoría, un resultado espectacular para dar por finalizada la temporada y descansar hasta la próxima.
Además de Jordi Gandía y de Felipe Barea, completó el podio Manel Morales. Hay que destacar también el quinto lugar de Héctor Ureña, de Inacatalog, así como el sexto de Antonio Soriano, del Radical. 
Otros ontinyentins en las primeras posicionas fueron Xavier Gironés, 11.º,(Radical Bike); Ramón Pla, 12.º, (Inacatalog); Jordi Revert Pla 15.º (Inacatalog), entre otros. 
En total, compitieron 265 corredores, que tuvieron que superar un circuito de 40 km, con un desnivel acumulado de 1.000 metros.
Antes de la entrega de trofeos, se leyó un comunicado en homenaje a Manuel Ureña, en el que se destacaba la importancia de respetar a los ciclistas para que puedan practicar su deporte sin que sea un riesgo para su vida.