Hace ya unos meses que informamos que el velódromo del polideportivo de Ontinyent iba a recibir una actuación mediante la cual realizarían una serie de reformas importantes y necesarias para que el deporte en la ciudad continuara evolucionando.
Unos meses después de esa noticia, el velódromo ya es una realidad, una realidad que este mismo martes han podido estrenar los integrantes de la Escuela de Ciclismo de Ontinyent tras finalizar las obras que, 30 años después de la construcción de esta zona deportiva, han hecho dar un paso adelante al club.
La remodelación, catalogada como “seria” por parte del club ontinyentí se ha basado tanto en la pista como en la zona de calentamiento, que son totalmente nuevas y que dan “una mayor seguridad a nuestros entrenamientos”, explican desde el club.
Las niñas y niños de la escuela de ciclismo de Ontinyent ya han podido disfrutar de las nuevas sensaciones que les ofrece su lugar de entrenamiento, y lo hicieron bajo la atenta mirada del concejal Óscar Borrell, quien estuvo presente en esa presentación del “nuevo velódromo de Ontinyent”.
Desde el Club Ciclista han querido agradecer al Ayuntamiento y al propio concejal “todo su apoyo y labor en esta iniciativa de remodelar la instalación”, mientras que el edil explica que le gustó ver “la reacción de los niños sorprendidos cuando vieron el cambio, mientras los que ya estaban rodando nos felicitaron por la ausencia de baches y que estaba todo perfecto”. Borrell valora positivamente “el cambio radical de imagen y calidad”, al tiempo que nos adelantaba en exclusiva a LOCLAR que el 6 de febrero habrá una prueba de la Liga de Pista, siendo el primer gran evento del nuevo velódromo. Antes que eso, el próximo sábado 27 de noviembre tendrán lugar una jornada matinal por el anillo ciclo peatonal  que acabará en el propio velódromo y que servirá como fecha de presentación a la ciudad del renovado espacio.