Con la entrada a la Fase 3 del desconfinamiento ya ha abierto la totalidad de gimnasios de la ciudad de Ontinyent. Estos lugares deportivos, que llenaban cada día y casi a cada hora sus instalaciones antes del decreto de Estado de Alarma han descubierto ya su ‘nueva normalidad’.
Tan sólo acercándote a la puerta de alguno de los distintos gimnasios de la ciudad ya se nota que algo ha cambiado. Las marcas en el suelo, la protección en la recepción y los botes de gel desinfectante son visibles sólo al primer vistazo.
Las medidas de seguridad no acaban en la recepción. Los baños y duchas están cerradas hasta nueva orden, por lo que los usuarios no los pueden utilizar, en otro de los claros cambios por seguridad en esta reapertura.
Donde más se nota a simple vista estos cambios para adaptar los espacios a las medidas de seguridad es en las zonas de musculación y cardio. En todos los gimnasios se obliga a respetar esa distancia interpersonal, para lo que se ha limitado con marcas los espacios en los que se debe estar en el caso de la musculación e incluso se han quitado máquinas para hacer cardio.
En cuanto a las máquinas, algunos gimnasios sí que han optado por poner las mamparas para tratar de reforzar la seguridad, otros no las llevan, pero eso sí, en todos cuentan con kits de desinfección y la obligación de que se limpien las máquinas con el gel y con toallas para dejarlas totalmente seguras para el siguiente que la utilice. Lo citado en las máquinas se puede extrapolar también a bancos de pesas, etc.
La mascarilla es de uso voluntario por las dificultades que conlleva en el momento en el que se hace deporte, también porque cumpliendo las delimitaciones, se asegura mantener ese espacio interpersonal de seguridad.