2.500 deportistas, miles de espectadores, 16 modalidades y 24 horas de actividad ininterrumpida. El polideportivo municipal de Ontinyent volverá a acoger los próximos 14 y 15 de junio las 24 Horas deportivas, organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad. El concejal de Deportes, Ferran Gandia, destacaba que esta "es una fiesta multideportiva de referencia en las comarcas centrales, donde no solo participan clubes y deportistas sino que lo hacen también amigos y personas de sus entornos de dentro y de fuera de la ciudad, en un ambiente único. Una auténtica fiesta del deporte a la que animamos a todas y todos a asistir y participar", manifestaba.
Así, desde las 19:00 horas del viernes y hasta las 22:00 horas del sábado se sucederán competiciones y pruebas de diferentes modalidades. Algunas de ellas de forma ininterrumpida, como es el caso del fútbol sala, fútbol 7, voley, baloncesto, tenis, pádel y frontenis. Igualmente, a lo largo de la jornada habrá también actividades de pilota, natación, bailes de salón, gimnasia rítmica y aeróbic, además de exhibiciones de tiro con arco, artes marciales y pruebas de atletismo de participación abierta. Además, se hará una exhibición y taller de danza urbana (con dance hall y twerk-fit), y una crono de BMX que será la única prueba que tendrá lugar fuera del polideportivo, en el pumptrack de Benarrai.
Las 24 Horas deportivas también incluirán una partida profesional de raspall del torneo Mancomunidades. En concreto, será el viernes 14 de julio a partir de las 23:00h entre Moltó, Tonet IV y Raúl, de Costera- La Canal, contra Vicent, Brisca y José, de La Safor.