Ontinyent ultima los preparativos para una nueva edición de sus 24 Horas deportivas, la fiesta del deporte que cada año organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad en el polideportivo municipal.
En esta edición, que tendrá lugar el 19 y 20 de julio, se estima que se reúnan más de 2.000 deportistas de dentro y fuera de la Vall d'Albaida. El concejal del área, Ferran Gandía, explicaba que "van a haber más de una quincena de modalidades deportivas, en una jornada repartida en dos días donde Ontinyent vuelve a mostrarse como la ciudad deportiva que es, con un importante movimiento de clubs a los cuales agradecemos la implicación en la organización de la fiesta".
De esta manera, desde las 19:00 horas del viernes 19 de julio y hasta las 22:00 horas del sábado 20, habrá competiciones y pruebas de diferentes modalidades. Algunas de ellas de forma ininterrumpida, como es el caso del fútbol sala, vóley y frontenis. A lo largo de la jornada habrá también dos torneos de básquet, fútbol 7, tenis, pádel, pilota, natación, bailes de salón, gimnasia rítmica y aeróbic además de exhibiciones de artes marciales y pruebas de atletismo de participación abierta. Del mismo modo, se realizarán exhibiciones y talleres de danza urbana en diferentes estilos, y un crono de BMX que volverá a ser la única prueba que se lleve a cabo fuera del polideportivo, en este caso en el pumptrack de Benarrai. Además, habrá una 'pool party' de 19:00 a 21:00 horas en la piscina.
Las 24 Horas deportivas también incluirán una partida profesional de raspall el viernes 19 de julio a partir de las 23:00 horas entre Iván y Bossio contra Marrahí y Raúl. Previamente, habrá partidas de niños y niñas de 18:00 a 22:00 horas. Por otra parte, la piscina descubierta tendrá acceso libre en la jornada de viernes hasta las 3:00 de la madrugada, y sábado desde las 12:30 horas hasta las 20:00 horas.
Ferran Gandía remarcaba que "el ambiente de las 24 Horas es único y muy especial, cada año la gente que viene de fuera nos felicita por ser una referencia en las comarcas centrales". El concejal también tenía palabras de agradecimiento para las personas que formarán parte del dispositivo previsto, que además de las fuerzas de seguridad y del personal municipal incluye también un servicio de médico y ambulancia medicalizada y al voluntariado de Protección Civil. Del mismo modo, recomendaba que, a pesar de existir numerosas plazas de aparcamiento en los alrededores del polideportivo, "es recomendable acudir a pie".