El miércoles tuvo lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Ontinyent, el colegio la Concepción y el Club Bàsquet Martínez Valls a través del cual, los equipos seniors del club ontinyentí jugarán en el pabellón Fernando Rubio Gimeno, del colegio la Concepción.
Por parte del Ayuntamiento, tanto el concejal de Deportes, Óscar Borrell, como el alcalde, Jorge Rodríguez, hacían una valoración muy positiva de este acuerdo, porque supone poder utilizar unas instalaciones de primer nivel. En este sentido, la adenda firmada al convenio permite al club utilizar instalaciones no municipales e incluye una aportación económica para que el club pueda afrontar los gastos que supone el utilizar estas instalaciones.
El presidente del Club Bàsquet Martínez Valls, Eleuterio Mancebo, se mostraba muy satisfecho por este acuerdo que permitirá a los equipos seniors entrenar y competir en unas instalaciones "que muy pocas poblaciones tienen", destacaba. El entrenador del Eset-Ontinet, Saúl Blanco, explicaba que el equipo ya ha empezado a entrenar en el pabellón Fernando Rubio Gimeno, unas instalaciones a las que esperan adaptarse lo más rápido posible.
Por su parte, desde el colegio la Concepción, Mª Carmen Giner e Iván Pla, explicaban que el abrir las instalaciones a clubs y entidades de la ciudad era algo que se marcaron desde el primer momento, pero que el covid ha retrasado.
El acuerdo firmado será hasta final de temporada, momento en el que todas las partes harán una valoración de estos meses y decidirán si se amplía esta vinculación.
El primer partido que jugará el senior masculino será este domingo, a las 18:00 horas, contra el Onil.