El domingo iba a ser un día vibrante. A las 17:00 horas el Ontinyent 1931 hubiera iniciado su encuentro contra el Villena CF, y cuando éste hubiera entrado a los últimos minutos estaría empezando en el Polideportivo Municipal de Ontinyent el partido de Liga EBA entre el Eset-Ontinet y La Nucia-UA Fundación Lucentum.
Ese domingo deportivo ha quedado totalmente aplazado, y es que a primeras horas de la mañana del jueves conocíamos dos positivos en la plantilla del Eset Ontinet que obligaba a los de Nico Sánchez a guardar cuarentena y no disputar el citado encuentro, el que iba a ser el segundo como locales en la historia del club en EBA y ante un rival ya conocido por la afición, el filial del Lucentum.
Unas horas después se conocía también un positivo en la plantilla del Ontinyent 1931, lo que obligó a iniciar el protocolo que ha acabado con la confirmación del aplazamiento de un partido muy esperado. Los ontinyentins iban a viajar hasta Villena para medirse a otro de los grandes rivales para conseguir el ascenso, el Villena.
Así pues, dos partidos aplazados este fin de semana, los primeros en Ontinyent por casos de covid-19, que habrá que esperar para conocer si hay más afectados o si por el contrario se podrá devolver a la competición pronto.