El pasado fin de semana, el Lurbel Team se desplazó hasta Sierra Nevada, en Granada, para participar en el Campeonato de España por clubs de Kilómetro Vertical (KV), organizado por FEDME.
Para el Lurbel Team este campeonato era una de las citas más importantes del calendario competitivo, ya que está considerado como uno de los kilómetros verticales más duros de España, con un recorrido de 4,8 km y 1.050 metros de desnivel positivo, para llegar a los 3.000 metros de altitud.
Durante los tres días en Sierra Nevada, los corredores disfrutaron de la competición no solo en lo deportivo, sino también por el buen ambiente entre los componentes del equipo, por la posibilidad de probar productos beta para la próxima temporada y como broche final, el Campeonato de España.
Tras la suma de los puntos, el Lurbel Team logró la segunda plaza en categoría masculina y la tercera en la categoría femenina. Ana Tauste, corredora del Lurbel Team, valoraba muy positivamente los resultados, ya que no se lo esperaban. Según Tauste, "ha sido un fin de semana en familia, con un poco de todo: equipo, risas, competición y un premio final".
La segunda plaza del equipo masculino fue estuvo muy reñida. Tal y como explica Santiago Navarro, "ha sido un gran fin de semana. Estamos muy contentos con el resultado y agradecidos a Lurbel por la posibilidad de viajar todos juntos y disfrutar de lo que nos apasiona".
Test para las prendas de 2022
Lurbel Team aprovechó esta cita para testar las nuevas propuestas de la marca en prendas técnicas, como el nuevo mono de la línea Pro Line y la nueva camiseta y malla-pantalón de la colección Samba.
"El Kilómetro Vertical de Sierra Nevada era el lugar perfecto para ver cómo se comportaban las nuevas propuestas y lanzamientos de Lurbel, ya que se trata de una prueba exigente con unas condiciones muy agresivas: fuerte viento y temperaturas muy altas", explican desde Lurbel.