Afrontaba el Ontinyent 1931 esta tarde en el Clariano la visita del Denia, uno de los equipos llamados a luchar en la parte alta de la clasificación y lo hacía tras el mal sabor de boca que dejó el empate contra el Tavernes en el descuento y con un gol polémico. El equipo de Roberto Bas sabía de la importancia de lograr que El Clariano sea su bastión.

Como en caso todos los partidos de esta temporada, el que ha resuelto el partido ha sido, como no, Marías Aquino, el primero nada más comenzar el segundo tiempo, gracias a una gran jugada de Paco Sáez y el segundo ya en el tramo final del partido. Entre ambos goles, el "Torito" logró otro tanto, pero fue anulado por fuera de juego. El tanto del Denia, el 2-1, ha llegado ya en el descuento.

En la primera parte, ambos equipos han luchado por controlar la posesión, aunque ha sido el equipo local que ha elaborado más el juego. En la segunda parte, han llegado los goles y más oportunidades para ambos equipos. Al gol del Ontinyent ha tenido que responder Popov para robar el balón de los pies de Panucci y también evitar el segundo remate. Por parte local ha respondido Víctor Fuentes con un disparo tras un córner. Jorge García ha podido aumentar las distancias, pero no ha acertado a rematar el buen centro de Pablo Francés. 

Roberto Bas ha dado descanso a Víctor Fuentes, que ha sido sustituido por Diego Cambra, y a Jorge García, que ha dejado su lugar al nuevo fichaje, Alexandru. El público ha protestado un fuera de juego señalado a Pablo Francés cuando Matías Aquino ha sido agarrado por un rival, pero el que ha visto la tarjeta amarilla ha sido Pablo Francés por protestar. 

Matías Aquino y Diego han podido aumentar distancias, pero el meta Maxi ha rechazado sus remates. El tanto de la tranquilidad ha llegado en el 85, gracias a Matías Aquino, quien ha presionado al portero rival, le ha robado el balón para lanzar a portería. Antes del final del partido aún ha habido tiempo, en el 94, para el gol del Denia, gracias a Panucci.

Los tres puntos se  quedan, por tanto, en El Clariano.