Los campos de fútbol de la Purísima de Ontinyent están siendo objeto de mejora de su canalización de aguas, una actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Ontinyent que permite dar respuesta a los problemas registrados en estas instalaciones y que habían provocado inundaciones en los vestidores. 
La intervención, presupuestada en cerca de 7.000€, ha sido posible gracias a la reciente modificación del convenio del Ayuntamiento con el Club Esport Base Ontinyent, aprobada por unanimidad por el Pleno Municipal. 
El concejal de Deportes, Óscar Borrell, recordaba que el convenio con la Federación Española de fútbol se firmó en 2017 y tienen una duración hasta el año 2029. “Desde que se firmó el convenio se ha corroborado por los técnicos municipales que la FEBO ha llevado un buen mantenimiento de las instalaciones asumiendo todos los gastos que de ella dependen. Ara nos encontrábamos con nuevas situaciones estructurales que se debían reparar con otros convenios de uso que hay con otras entidades deportivas”, remarcaba. 
La actualización del convenio con la nueva normativa ha hecho posible la intervención ahora ejecutada para mejorar el estado de las instalaciones. Las obras eran visitadas el pasado viernes por el concejal de Deportes; el de Servicios Municipales, Manuel Cuesta; y el presidente y director técnico de la FEBO, Miguel Ángel Molina. Cuesta destacaba por su parte, la importancia de la renovación de las canalizaciones “para un adecuado mantenimiento de estas instalaciones tanto ahora como en el futuro, ya que evitar fugas de agua además de ahorrar nos permite una mejor conservación de las infraestructuras por las que pasan estas conducciones”, manifestaba.