El Dakar, uno de los mayores desafíos para los amantes del mundo del motor, prepara una próxima convocatoria con sello ontinyentí, ya que Miguel Ángel Guerrero será el mecánico de asistencia del televisivo Jesús Calleja y del piloto Óscar Fuertes, campeón de España de rallies de tierra (2011), de Raids (2015) y EVO Cup (2009, 2010, 2012). 
Se trata del segundo Rally Dakar en el que trabaja el ontinyentí, tras su experiencia en el Dakar de Perú en 2019. En aquella ocasión trabajó como mecánico de asistencia junto a otro ontinyentí: Paco Sanchis, también para Óscar Fuertes y Diego Vallejo (copiloto). Además, Miguel Ángel también ha participado en otros grandes retos como el Morocco Desert Challenge o el Panafrica Rally.
Lleva más de 10 años en el mundo de la competición. Antes se dedicaba a la mecánica industrial, pero al llegar la crisis decidió reciclarse y se abrió paso en este sector. Trabaja actualmente en la empresa ontinyentina MRC Sport. 
El proyecto de Óscar Fuertes y Jesús Calleja, que fue presentado oficialmente ayer, contará con dos buggies Century CR6, vehículos con tracción trasera pensados para este tipo de rallies. Dos buggies que estuvieron probando estos días en Túnez. En concreto, cuando este periódico contactó con Miguel Guerrero, se encontraba conduciendo desde la localidad de Douz a Hammamet. Allí, en un terreno de dunas “blandas” y “difíciles”, tal y como ha señalado Guerrero, pudieron probar los amortiguadores, los cambios realizados, los pilotos pudieron adaptarse a los vehículos, y se han podido regular las presiones, los asientos, etc., “para buscar la máxima comodidad para cada piloto”, explica. El viaje de prueba ponía fin a finales de esta misma semana. 
Está previsto que Miguel Guerrero y su equipo se vuelvan a marchar el próximo 26 de diciembre para emprender el Rally Dakar 2022, que tendrá lugar en Arabia Saudí, del domingo 2 de enero hasta el viernes 14. El ontinyentí está ilusionado por volver a vivir esta experiencia extrema, con pocas horas para dormir y un clima difícil, pero con mucha adrenalina y las emociones a flor de piel.